domingo, 16 de octubre de 2011

Los centros de Infantil y Primaria, convocados a la huelga educativa del 20 de octubre en Madrid

Un grupo de profesores protesta frente a un colegio por los recortes en la educación madrileña en la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos.
■Los sindicatos CCOO, UGT y STEM de Madrid han decidido ampliar la convocatoria de huelga a los profesores de colegios públicos de infantil y primaria.
■El paro afectará a los alumnos de enseñanza pública en la región de 3 a 18 años.
■Los sindicatos CSIF y ANPE, el segundo más grande en la enseñanza, han decidido no sumarse.

Con la ampliación del paro del jueves de la semana que viene, 20 de octubre, a las etapas de primaria e infantil -a excepción de la educación de 0 a 3- cerca de 49.000 profesores de aproximadamente 760 centros de la región están llamados a una huelga que afectará a más de 650.000 alumnos.

Los sindicatos CSIF y ANPE han decidido no sumarse a la ampliación de esta convocatoria ya que no lo consideran "oportuno", si bien asumen que "existen razones para el descontento en el cuerpo de maestros", ha explicado en una nota el sindicato ANPE -el segundo mayoritario en la enseñanza-.
Los sindicatos convocantes han decidido ampliar la sexta convocatoria de paros en la enseñanza de la región a todos los colegios públicos porque los docentes de estos centros "lo estaban pidiendo" y los recortes también les han afectado, aunque en menor medida, ha explicado el responsable de CCOO.
Estas etapas han sufrido un "deterioro" similar en cursos anteriores, y este ejercicio escolar cuentan con cerca de 500 profesores menos, ha señalado el responsable sindical.
La consejera de Educación, Lucía Figar, mantuvo ayer su decisión de no convocar una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación, tras los dos "plantones" de los sindicatos, que le han solicitado una nueva reunión con el objetivo de negociar las instrucciones de curso, según anunció ayer durante el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

La enseñanza pública de la región ha registrado desde el inicio de curso cinco jornadas de huelga -cuatro de ellas en educación secundaria y régimen especial-, tres manifestaciones y varias concentraciones y actos de protestas promovidos por docentes, asociaciones de padres y alumnos en protesta por los "recortes" en educación emprendidos por el Gobierno regional.

Las convocatorias de paros en los días 3 y 23 de noviembre se mantienen en principio para Educación Secundaria y Régimen Especial, según ha confirmado a Efe el responsable de educación de Comisiones Obreras Madrid, Paco García, tras una reunión celebrada hoy por todos los sindicatos de la enseñanza -CCOO, ANPE, UGT, CSIF y STEM-.

No hay comentarios.: