miércoles, 8 de junio de 2011

El núcleo del 15-M acuerda irse el domingo

El grueso del movimiento 15-M que se reúne en el centro de Madrid ha decidido esta noche apoyar la propuesta de marcharse el domingo. La comisión de legal expuso la idea al inicio de la reunión en torno a las 20.20. La decisión había sido consensuada, según esta comisión, con el resto de grupos de trabajo del campamento y ha resultado ser la más respaldada por la asamblea. Con matices: no rechazan a quienes quieran quedarse a título individual en la Puerta del Sol y dejan también abierta la posibilidad de retomar la acampada en el futuro.
Es el primer paso hacia el levantamiento del campamento, aunque no hay un consenso absoluto en la asamblea a la que han asistido unas 300 personas. Se han concentrado bajo una lona gigante en torno a la cúpula del metro. La comisión de legal ha propuesto también que a la retirada del campamento el próximo domingo le siga un acto "festivo reivindicativo", que esté "abierto a todos los barrios y ciudades del resto de España". Se han concedido tres minutos a los asistentes a la asamblea para que mediten sobre la propuesta y se ha debatido durante un par de horas sobre los matices y argumentos en contra.
La asamblea de las ocho comenzó a prepararse a las tres de la tarde. Los acampados de la Puerta del Sol han trabajado desde entonces en la construcción de ese toldo que permitiese proteger a los asistentes a la asamblea de la lluvia, como ocurrió ayer y el domingo, y que obligó a cancelar la reunión del órgano soberano del Movimiento 15-M durante dos días consecutivos.
El colectivo que permanece en el kilómetro cero decidió ayer convocar un grupo de trabajo dedicado a la construcción de una gran lona con el fin de garantizar la celebración de la asamblea de esta tarde "llueva o truene".

No hay comentarios.: