lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden no es el unico terrorista, Por Generacion F

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse AQUI
¿Es más peligroso Bin Laden muerto o vivo? El terrorismo es tan viejo como la guerra y no concluirá porque Bin Laden haya recibido un tiro en la cabeza, ÍÑIGO SÁENZ DE UGARTE


"EEUU ha tardado nueve años en escuchar la noticia que esperaba. La operación militar es por otro lado una oportunidad estupenda para Obama con la que poner fin al despliegue militar en Afganistán, una guerra que ha durado más que la Segunda Guerra Mundial. Hay motivos para dudar de que EEUU abandone el sendero de la guerra permanente. Afganistán está en estado de guerra permanente desde 1979 y continuará estándolo después de una retirada de las tropas extranjeras. La incapacidad de EEUU para encontrar un momento en el que declarar la victoria o el fin de la misión, sumada a la debilidad manifiesta del Gobierno afgano, habían aplazado el momento de afrontar la realidad. Quizá ésa pueda ser la mejor consecuencia de la muerte de Bin Laden. Porque el terrorismo en sus distintas formas es tan viejo como la guerra y no concluirá de forma mágica porque Bin Laden haya recibido un tiro en la cabeza."

Leyendo esta noticia pensaba en lo maravillozo que seria el mundo si Osama fuera el causante de todos los actos terroristas que ocurren en el mundo, pero no es asi, el premio nobel de la paz Barack Obama, el autonombrado luchador contra el terrorismo W. Bush y todos sus seguidores son culpables de muchas mas muertes y mucha mas destruccion que el tan buscado Osama Bin Laden, su muerte al final representa el mejor espaldarazo que el presidente de EEUU, Barack Obama, podía esperar en su mandato y una nueva justificacion para continuar "salvando al mundo" del terrorismo.
Obama advirtió de que se multiplica ahora el riesgo de atentados terroristas como represalia a pesar de que altos funcionarios del Gobierno predicen que Al Qaeda, privada de su líder más carismático, comienza "el camino hacia el declive".
Quedan 18 meses para las elecciones estadounidenses. Aún pueden pasar muchas cosas. En particular, la economía sigue sin dar visos de una recuperación lo suficientemente enérgica, el gran problema para Obama durante todo su mandato. Pero Obama irrumpe ahora en la campaña con una ventaja que no tendrá nunca nadie más: haber sido el presidente que consiguió la muerte de Osama bin Laden.

Por otro lado hay quien asegura que Osama Bin Laden ya habia muerto en el 2007, "¿Entonces cómo es posible que le vuelvan a asesinar?, se preguntarán. La respuesta es sencilla: Osama Bin Laden fue una creación de los servicios secretos estadounidenses. La CIA le entrenó, le promocionó, le otorgó el poder en los movimientos terroristas musulmanes y el atesoró como un aliado (hasta tal punto que su hermano era socio de Bush en la primera empresa que montó el ex-presidente republicano) cuando les interesaba echar a los rusos de Afganistan.
Desde entonces le han utilizado como disculpa para invadir países, revocar derechos constitucionales y saquear arcas públicas.
Su imagen como “coco malo frente al que cualquier cosa que hagamos nosotros es menos mala” ha sido increíblemente útil. No interesaba que Bin Laden estuviese muerto. Su figura como enemigo claro, visible, odiable, era una herramienta de manipulación política, justificatoria. Su existencia fue muy útil para desviar la atención sobre la posibilidad (más que apoyada por expertos e investigadores en numerosos ensayos) de que el 11-S fuese un “trabajo interno” del gobierno estadounidense." Shangay Lily.
Pero por que ahora lo matan?.y por que ahora? ¿Por qué ahora? ¿Quizás a Obama se le esté cayendo la máscara del “cambio”, del “Yes We Can”, del “yo defiendo al pueblo aunque le esté dando el dinero a Wall Street y con la Sanidad Pública haga una chapuza que enriquece más aún a las aseguradoras”? Puede. ¿Qué golpe monstruoso están preparando que necesite legitimarle con un supuesto “triunfo”, una “venganza” por las muertes del 11-S y las guerras que han venido después? ¿Por qué es necesaria la percepción de que Obama ha “cumplido”, de que ha hecho algo más que preservar el capitalismo neoliberal más salvaje?
Mientras tanto el país que más invierte en armamentos; que tiene 40 millones de pobres en su propia casa; la mayor deuda externa del mundo y un déficit fiscal pavoroso, nos da lecciones de vida y nos impone la muerte a través de “la guerra perpetua”.

El crimen, el terror, la muerte, por la principal usina del crímen: la Casa Blanca, su comunidad de negocios transnacionales y el Pentágono seguiran, la máquina de mentir y matar está en fuga hacia delante y pone en serio riesgo, más temprano que tarde, la vida de la humanidad y el planeta.
En la Hiroshima de 1945, otro presidente de EE.UU., Harry Truman, aquel que dijo que Estados Unidos no tiene amigos sino intereses, dispuso de las facultades suficientes para aplicar toda la furia armamentística “en defensa de los Estados Unidos de América”.

Quizas tambien le interese:
Matar a Bin Laden, resucitar a Al-Qaida Santiago Alba Rico

Una de las grandes sorpresas que habían deparado los levantamientos populares en el mundo árabe es que habían dejado momentáneamente fuera de juego a todas las fuerzas islamistas y muy especialmente, claro, a la más sospechosa y extremista, Al-Qaida, marca comercial de oscuro contenido largamente instrumentalizada para sostener dictadores, reprimir toda clase de disidencia y desviar la atención lejos de los verdaderos campos de batalla. Con indicaciones de amplio espectro, como la aspirina, Bin Laden reaparecía cada vez que hacía falta atizar la “guerra contra el terrorismo”; se le mantenía con vida para agitar su espantajo en encrucijadas electorales o para justificar leyes de excepción.
Esta vez la situación era demasiado grave como para no usarlo por última vez, en una orgía mediática que eclipsa incluso la boda del príncipe Guillermo e introduce efectos muy inquietantes en el mundo...
No sabemos si realmente han matado a Bin laden; lo que está claro es que el esfuerzo por resucitar a toda costa a Al-Qaida pretende matar los procesos de cambio comenzados hace cuatro meses en el mundo árabe.
Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse AQUI

No hay comentarios.: