miércoles, 4 de mayo de 2011

Libia: Protestas por ataques de la OTAN y asesinato del hijo de Gaddafi

Protestas en Tripoli

Civiles libios salieron este domingo a protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante los hechos violentos y el trágico desenlace del bombardeo de la OTAN en el que murió el menor de los hijos del líder Muammar Al Gaddafi, Saif Al Arab Gaddafi y tres de sus nietos.
Este domingo continúan los sobrevuelos de aviones de la OTAN en un ambiente donde civiles protestan por las muertes de inocentes y el daño a las estructuras cercanas.
La zona de Bab Al Aziziya es un área de embajadas y residencias diplomáticas donde también hay escuelas y viviendas de civiles.
Ciudadanos se preguntan cómo es posible que la OTAN bombardera un zona residencial cuando supuestamente ellos intervenieron para proteger a la población civil.
Por su parte, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, considera una ilegalidad este ataque de la OTAN contra la población civil y destaca que la resolución de la ONU no implica los asesinatos selectivos.
Este domingo la OTAN se responsabilizó por los bombardeos del sábado en la noche en la zona de Bab Al Aziziya, en Trípoli, pero no confirmó la muerte de Saif Al Arab Gaddafi, en el ataque.
La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas que se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia.

Las fuerzas de la coalición colonialista que desde el pasado 19 de marzo inició los ataques contra territorio libio, arremetieron con bombas la víspera en la zona de Bab al Aziziya cuyo resultado fue la muerte del hijo más joven de Gaddafi y de tres de sus nietos. El líder libio logró salir ileso de la agresión.
La OTAN asegura que los ataques del sábado “formaban parte de una estrategia coherente para perturbar y destruir el mando y el control de esas fuerzas que atacaron a civiles”.
La organización imperialista aseguró que seguirán las operaciones “hasta que todos los ataques y las amenazas contra civiles hayan cesado”, reafirmó la Alianza en su comunicado.

No hay comentarios.: