domingo, 1 de mayo de 2011

La OTAN bombardea Trípoli y el conflicto alcanza la frontera con Túnez

Prensa Latina
Potentes explosiones se sintieron esta madrugada en el sureste de esta capital por bombardeos aéreos de la OTAN, mientras los enfrentamientos terrestres se intensificaron hoy en la localidad de Dehiba, en la frontera libio-tunecina.

Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) volvieron a atacar el distrito de Ain Zara, en Trípoli, donde el jueves se escucharon al menos cinco deflagraciones y densas columnas de humo, así como un incesante sobrevuelo de naves militares.

La agresión a la capital, antecedida por otros bombardeos a instalaciones del Gobierno y complejos residenciales del líder Muamar El Gadafi, aparentemente no causó víctimas, pero movilizó a las fuerzas de defensa regulares e hizo activar las baterías antiaéreas.

Al mismo tiempo, un portavoz del Ejército declaró a la televisión estatal libia que tomaron el control del poblado desértico de Kufra, en el sureste, y lo despejaron de "bandas armadas", a la par que proseguían los combates en la occidental ciudad de Misratah.

Fuentes insurgentes afirmaron que 10 civiles murieron y unos 30 resultaron heridas el jueves en la referida localidad durante los enfrentamientos con las tropas leales a El Gadafi, que trataron de bloquear las operaciones del puerto, pese a los ataques de la OTAN.

El canal catarí Al Jazeera reportó, por otro lado, fuertes choques en torno al puesto de control fronterizo de Dehiba-Wazin, en el extremo oeste, a raíz del intento del Gobierno de cortar una ruta de abastecimiento para los insurgentes en la asediada Misratah.

No hay comentarios.: