domingo, 1 de mayo de 2011

Asesor de Hilarry Clinton confirma que el ciberespacio es un campo de guerra

Aquí les dejo una entrevista que le realizaran en Brasil a Alec Ross, el asesor principal para temas de innovación de la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, quien, además de dar por sentado que “El aire, la tierra, el mar y el ciberespacio son campos de guerra”, y de hacer pasar a Estados Unidos por víctima: "nuestras redes son vulnerables", trata de explicar, una vez más, la contradicción que genera, para la política de libertad de internet que promueve por el mundo, la prisión de Bardley Manning.
Al mismo tiempo que asegura que:

"es importante para nosotros tener una bandera única y presionar a los gobiernos para abrazar la causa (la de la libertad en internet), y a las personas que participan. Es un mensaje importante: usted no puede gobernar un país si ignora a sus ciudadanos o no permite que ellos se comuniquen"y afirma que, después de las revelaciones de Wikileaks, los diplomáticos norteamericanos no han cambiado su forma de trabajar:
"Hilary Clinton es una secretaria de Estado muy fuerte. Ella nos presiona para hacer nuestro trabajo. Y si tenemos miedo de hablar, de escribir, de digitar, no haremos nuestro trabajo",

trata de justificar la prisión del soldado Manning del siguiente modo:
"El problema con Wikileaks es que fue un robo. Un soldado de 22 años llamado Bradley Manning descargó de manera ilegal miles de documentos. Y ahora está siendo procesado por eso. No es diferente llevar un camión hasta un edificio, cargarlo con los archivos de otra persona e irse. Entonces, consideramos el acto del soldado Benning como un robo. Hasta este punto, es la única persona que viene siendo procesada en el caso Wikileaks y asumimos que será condenado".

Mas de la entrevista AQUI

No hay comentarios.: