“No hubo una verdadera captura porque (Osama bin Laden) fue simplemente asesinado. Ya se comprobó que no estaba armado”, dijo en La Habana el ex Fiscal General de los Estados Unidos, Ramsey Clark, en el espacio del programa Mesa Redonda Informativa.
Clark, quien realiza su tercera visita en Cuba, conversó con Arleen Rodríguez sobre sus primeros pasos en la política nacional e internacional, realizó un análisis crítico de la realidad norteamericana vivida durante la década del sesenta y conversó sobre temas controversiales de la historia de los Estados Unidos, así como otros de actualidad noticiosa.
“Yo empecé en 1961 en el Gobierno y desde ese momento tuve la posibilidad de trabajar con todo lo referente a los Derechos Humanos”, dijo. Quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos en los convulsos años 60 durante la administración de Lyndon B. Johnson, aseguró que esa época estuvo matizada por intensas luchas sociales y también por las mayores conquistas de derechos civiles alcanzadas en esa nación.
Desde 1990 y hasta la actualidad, Clark ha visitado Iraq en repetidas ocasiones como parte de la estrategia solidaria del Fondo de Educación para el Desarme, entidad de la cual es fundador. Sobre se experiencia comentó: “Allí se pudieron ver los más grandes crímenes de guerra de nuestros tiempos cometidos por los Estados Unidos”.
Acera de la realidad cubana, comentó el impacto que le causaron los avances que ha dado la Isla en materia de educación y salud, los cuales constituyen, en su opinión, importantes referentes para otros países de América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario